sábado, 5 de julio de 2008

¡EMPIEZA LA DIVERSION!

Por fin nos pusimos de acuerdo y quedamos para empezar con la restauración de la moto. Ayer empezamos a desarmar. Para mi es la parte más divertida.
Aunque de lambretta hay mucha información vamos a ir haciendo muchas fotos para que nos ayuden a la hora de volver a montarla.
Empezamos quitando el portabultos trasero y la pieza que sirve de cierre del asiento. Hemos visto que debajo de la chapa lleva unas arandelas de forro o separadoras que esperemos que no se nos olviden al montar. Para eso hacemos las fotos.
Después quitamos las chapas reposapies traseras y el asiento. Las chapas salieron sin demasiada dificultad, aún giraban las tuercas. Ya he encontrado alguna diferencia con la 175, el motor tiene diferentes los anclajes al chasis y también el tubo de escape es diferente, es como el de la serie III. Por ahora el resto es bastante parecido.
Lo siguiente que intentamos es quitar la careta para ello sacamos los 4 tornillos que lleva por la parte de atrás. Son tornillos pequeños, de estrella y ahí empiezan los problemas. Están todos machacados y no giran con el destornillador. Para sacarlos les hago una ranura con la dremel y consigo sacar dos de ellos. Los otros dos no giran y utilizo el destornillador de golpeo. Finalmente los consigo sacar pero la careta sigue fuertemente sujeta y no veo por donde. Supongo que tendré que sacar primero el peto para ver si hay alguna tuerca por detrás.

Nos ponemos a ello y vemos que los tornillos están todos muy oxidados, tenemos que usar la radial para cortarlos. Primer accidente, Manuel con la radial le hace una bonita ranura al peto.

Después de cortar todos los tornillos el peto se mueve pero no sale, supongo que es por el pedal de freno.
Le quitamos la parte de arriba del manillar a ver si por ahí vemos algo pero nada. Habrá que dejarlo para otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de ver el blog y lo he colocado en favoritos enseguida.

Que emoción, menuda joya tiene tu amigo Manuel. Espero que sepa valorarla.

(Tuve el mismo problema con los tornillos del escudo).
(Dependiendo del carburador puede que tengais que cambiar el fuelle de goma negro de la caja de filtro de aire. Me parece por la foto que se trata de uno para cubeta cuadrada).
(El piloto trasero me parece que no es el suyo).

El color original mio era también azul para cófanos y nariz y el gris del chasis también lo pintaron en verde.

Pero el motor a simple vista parece estar bastante bien. (¡Qué suerte!)

Os deseo lo mejor de todo para el proyecto y que llegue a buen puerto.

Un saludo,
Vitoda

arnao dijo...

Muchas gracias por los ánimos. En realidad la autentica joya es la mia. Es broma. Las dos son motos encantadoras pero la verdad yo estaba loco por la 175 TV.
Esta mañana encontré los tornillos debajo del emblema y ya le desarmé el escudo. Esperaré por Manuel para seguir otro poco y desmontarle el motor. Es su moto...