miércoles, 30 de julio de 2008

PREPARANDO EL CHORRO DE ARENA

Otro empujoncito más que le hemos dado hoy. Creo que en un par de horitas más de trabajo ya las tendremos listas para llevarlas al chorro de arena.

Las piezas las llevamos a un amiguete que tiene un chorro de arena industrial, es muy potente y hay que llevar bien protegido todo lo que se pueda dañar. Es muy importante que lo chorreen con arena, corindón o con microesferas de vidrio, no con granalla, que es lo que usan habitualmente para las estructuras metálicas. Industrialmente, la arena ya casi no se usa por cuestiones de residuos, seguridad y salud laboral.

Normalmente me lo chorrean con arena pero como el chorro es tan potente, erosiona bastante y por eso sólo suelo llevar los chasis o las piezas de fundición o chapa gruesa. En este caso, como tienen otro trabajo preparado me lo van a chorrear con microesferas así que voy a aprovechar para trabajar menos con el cepillo de alambre y el decapante y le llevaré todo lo que pueda.

Lo más importante para preparar las piezas para el chorro es tapar todas las superficies que no deba tocar. Me han recomendado que las tape con cinta americana, no de carrocero.

Lo que suelo hacer es tapar las roscas de todos los espárragos envonviéndolas con cinta americana, en los agujeros roscados suelo dejar dentro los tornillos viejos si los voy a sustituir y sinó busco algúno que valga en el bote de tornillos de segunda mano y tapo los agujeros.



Además hay que tapar todas las superficies mecanizadas y todos los huecos en los que no deba entrar la arena. Aunque luego lo limpie bien (por ejemplo si chorreo un cilindro, tapo todas las entradas para que no entre arena) siempre es mejor que no pueda entrar nada.

Esta tarde hemos desmontado las ruedas y encintado los tornillos, desmontados los cófanos y quitado los embellecedores, caballete, aleta delantera, caja filtro aire, nariz.... está casi todo.




El depósito de gasolina lo dejaremos para poder sacar el color, porque parece lo más facil de lijar y mañana desmontaremos los frenos, encintaremos el chasis y desmontaremos el manillar.

Para acabar con el desmontaje de la 150, le he quitado las tiras de plástico a los reposapies traseros. He tenido que cortar prácticamente todas las sujecciones. Están bastante hechas polvo.

A continuación he desarmado totalmente el manillar, quitando todos los cables eléctricos y los del freno y el embrague. Le he desmontado los puños y la llave de luces, lo único que no he podido sacar el la parte del puño donde va el acelerador, le he quitado los tornillos pero está muy duro y no sale, no quiero forzar por si acaso.

Ahora si que está totalmente lista para llevar al chorro. Tengo que comentar que estuve intentando desmontar el cubo de la rueda trasera con un extractor de tres patas grande que me prestaron en un taller pero el aluminio debía estar un poco estropeado y se rompió. Ahora tengo que buscar otro y ya lo llevaré al chorro.

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