domingo, 27 de julio de 2008

ACABANDO DE DESARMAR EL CHASIS

Hoy hemos tenido tiempo de nuevo y hemos acabado de desmontar el chasis. Ya le quedaba poco. Había que soltar todos los cables, quitando las abrazaderas de chapa que lleva y soltar el mazo de cables eléctricos, quitando los del piloto y los de la bobina de alta. Dejamos todos los cables colgando del manillar, cuando desmontemos este, los soltaremos.
Me he fijado que una de las abrazaderas va taladrada y sujeta los cables de forma que no puedan moverse longitudinalmente. No lo había visto antes en ninguna moto. Supongo que las fundas son las originales y llevan ese sistema. Comprobaremos si están bien y las conservaremos.
Después quitamos aleta trasera, piloto, las tapas del tapón de la gasolina y de la caja de herramientas y el embellecedor de aluminio. La parte trasera queda casi lista para el chorro de arena.

Finalmente desmontamos la horquilla, aflojando las tuercas de la dirección y le cortamos los tornillos que sujetan el caballete porque no hay quien los quite.

Por fin tenemos el chasis completamente pelado. El próximo día le taparemos con cinta americana lo que no queramos que nos estropee el chorro de arena, como por ejemplo la rosca del soporte del amortiguador trasero, el eje del pedal de freno o las pistas de los rodamientos de la dirección. Además yo suelo tapar también el número de bastidor para no tener problemas luego en la ITV.

No hay comentarios: