sábado, 4 de octubre de 2008

PINTURA 175 TV -PIEZAS EN GRIS-

Esta semana he estado de vacaciones y he aprovechado para pintar la lambretta. ya tenía muchas piezas medio preparadas, con el cemento echado y con aparejo así que me he dedicado a lijar y pintar.
Venia yo muy orgulloso con la moto pintada pero esta tarde me han abierto los ojos, enseñándome los fallos que tenía y también diciéndome como tenía que hacer para corregirlos.

El día 4 de este mes empecé a escribir sobre mi experiencia con la pintura de esta moto. Solo escribí el párrafo anterior y preferí dejarlo "enfriar" porque estaba bastante disgustado. Ahora por fin he conseguido que me quede bien el chasis y la aleta delantera para poder empezar a armar. Y como ya se me ha pasado el disgusto y los posteriores cabreos, voy a ir contando algo de como lo hice y como me ha quedado.

Como ya hay mucho manuales de pintura en la red, no voy a explicar todos los detalles. Lo único comentar que contacté con LECHLER para buscar el color gris alba que en teoría es igual para las motos italianas y españolas y les compre la pintura, también el color rojo. Como muchas otra veces, la realidad y la teoría no coinciden.La tapa del manillar de la foto es nueva, nunca se ha usado.

La pintura que me vendieron no va catalizada, solamente se le añade disolvente y listo. Además me la recomendaron por ser adecuada para pintar en exterior, porque seca muy rápido al aire.Tras muchas horas de preparativos, cemento lija y aparejo, tengo las piezas listas para pintar. Es cierto que no soy nada hábil con el cemento para carrocerías y solo me esmeré con las piezas que van vistas, las otras, como el depósito o la caja de herramientas no me importaba demasiado si quedaban muy brillantes. Esta va muy diluida y por lo tanto hay que tener mucho cuidado de que no arroye, en cuanto te pasas un poco ya te sale un goterón. En mi primera semana de vacaciones me dediqué a pintar la moto y me había quedado bastante contento hasta que se la enseñe a un amiguete experto en lambrettas que me hizo unas cuantas observaciones, todas ellas cargadas de razón. Me habían quedado zonas mal pintadas, con poco espesor y sin brillo, zonas mal preparadas y pequeños cráteres que salen con el chorro de arena y que hay que tapar con cemento para que quede bien. Son las primeras fotos que he colocado.

Como me da muchísima rabia dejar las cosas a medias o mal, esta semana pasada, que también estuve de vacaciones me fui a ver a uno de los mejores pintores que hay en Asturias y que me trata como a un hijo y estuve en su taller preparando el chasis y la aleta delantera. Me dio un cursillo intensivo de tres días de pintura, desde aquí mis agradecimientos a Eduardo de Carrocerías CEPEDA.

Y por fin, después de no pocos problemas con la pintura, que arrugaba y quedaba hecha una porquería, tengo el chasis y la aleta delantera listos, con un brillo sedoso muy bonito. Al consultar a LECHLER por el problema del arrugado de la pintura me dice que lo que me han vendido es como las antiguas pinturas al duco, que hay que sacarle el brillo con un pulimento. En fin... no me han convencido para nada esta pintura. Para otras motos seguiré con el acrílico con catalizador
Por fin tengo el chasis listo, colocado sobre la mesa elevadora y esta semana que viene empiezo a montar la moto. Aun faltan varias cosas por pintar, las más importantes son el peto, en gris y además están pendientes todas las piezas en rojo.

2 comentarios:

NicoSAPCRM dijo...

Que gran trabajo haces! tengo una Lambretta LD 125 del año 1957, y estoy empezando con la restauración, seguiré de cerca tu blog.
Te felicito. Nicolás desde Argentina.

Unknown dijo...

Hola, muy buen trabajo, necesito las medidas de los rodamientos de agujas (Torrintong)de emgrague y cambio, por favor si los tenes a mano pasamelos , Saludos desde argentina!!! piero_leva@hotmail.com