domingo, 8 de junio de 2008

A pesar de ser junio, hace un día de perros. Es un castigo divino por dejar para hoy la vuelta en moto que pensaba dar ayer. De todas formas aprovecharé para meterme en el taller e ir mirando algo de la lambretta. Voy a echarle un ojo al motor, que en teoría ya está totalmente terminado. El cajón de fruta, que tan famosos son en los talleres de los maneteros, me ha sevido en este caso para poder mover el motor con facilidad. He de reconocer que ha sido muy útil. Ahora voy a buscar una bandeja del mismo tamaño para poder limpiar un poco con gasoil, ya al estar montado , no me cabe en la cubeta que uso normalmente.
El que me vendió la moto me dijo que estaba rectificado y tenía pistón nuevo, biela nueva, discos de embrague, rodamientos... en fin que no hay nada que hacerle.

Le dije que por lo menos podían haberlo limpiado un poco y él se reía. Me dijo: "Limpíandolo y puliéndolo no va a andar mejor". Seguro que es cierto, y además no se vé, pero mi manera de ser no me lleva restaurar una moto y ponerle el motor hecho un asco.
Además, cuando andaba con la moto de mi tio, en un par de ocasiones me dejó tirado porque calentaba mucho, supongo que era por eso porque despues de dejarla parada un rato volvia a arrancar y a funcionar de nuevo. Además despues de desarmarla y limpiarle bien la porquería de las aletas del cilindro, las de la culata y la carcasa del ventilador dejó de pararse.

Por el hueco del escape se ve el pistón y el cilindro y están tolamente nuevos. Por lo que observo, lo único que tengo que hacer es limpiar, comprar un tapón del aceite nuevo, cambiarle las zapatas traseras, el lilentblock derecho que está roto y le falta el casquillo y un espárrago que le falta. No parece mucho problema excepto el silentblock que no se como se cambia ni si sadrá facilmente. Tendré que pedir ayuda en La Maneta a ver si alguien lo ha tenido que cambiar tambien.

No hay comentarios: