Tras el primer paso de unir la horquilla y el chasis, los siguientes pasos en el montaje, son la colocación del motor, que es muy sencilla, únicamente hace falta levantar el chasis por la parte trasera y meter el eje de giro de la suspensión y colocar las arandelas y las tuercas. Ese eje lo he montado con abundante grasa y después del apriete, el motor bascula libremente. El amortiguador lo dejaré para el final ya que estorba para los cables.
Para ir colocando el cableado hace falta montar el manillar. En este modelo, el manillar es de dos colores, el mismo que los cófanos y el morro para la parte central y el gris del resto de la moto para la parte de los puños. El manillar se sujeta a la caña de la horquilla por apriete, con un tornillo un tanto especial que entra por un lateral.
Para ir colocando el cableado hace falta montar el manillar. En este modelo, el manillar es de dos colores, el mismo que los cófanos y el morro para la parte central y el gris del resto de la moto para la parte de los puños. El manillar se sujeta a la caña de la horquilla por apriete, con un tornillo un tanto especial que entra por un lateral.
El manillar y la zona del faro es bastante estrecha para todo el cableado que lleva. El montaje debe realizarse con cuidado y fijándose bien en los manuales de taller, que indican la trayectoria de todos los cables. Básicamente, al manillar entran el manojo de cables eléctricos de la instalación principal y de la llave de luces, los cables del cambio, embrague y freno delantero, así como el del cuenta km y los de la bocina. En el manillar también va instalada la regleta de conexión de cableado donde se hace la unión de los que van al faro, el de paro y los de la llave de luces.En este caso he sustituido los casquillos de plástico sobre los que deslizan el mando del cambio y el del acelerador. Esto es necesario para evitar holguras.
Para trazar el cableado por el chasis, lo mejor es mirar las fotos hechas antes del desmontaje, en ellas se puede ver por donde van originalmente todos los cables. En este caso ayudado por las fotos y colocando bridas donde las llevaba la moto antes le coloqué todo el cableado eléctrico y deje montada la bobina, la caja de conexiones trasera y el piloto.
A continuación empecé a colocar los cables de mando. Los primeros los que van al motor, los dos cables del cambio de velocidades y el del embrague. Todos ellos con sus fuelles guardapolvo de goma La ruta de los cables de mando y el del freno trasero tiene que quedar bien para que no estorbe después con el del mando del aire. Es importante colocar en su sitio el tubo protector y el separador de alambre.
Para trazar el cableado por el chasis, lo mejor es mirar las fotos hechas antes del desmontaje, en ellas se puede ver por donde van originalmente todos los cables. En este caso ayudado por las fotos y colocando bridas donde las llevaba la moto antes le coloqué todo el cableado eléctrico y deje montada la bobina, la caja de conexiones trasera y el piloto.
A continuación empecé a colocar los cables de mando. Los primeros los que van al motor, los dos cables del cambio de velocidades y el del embrague. Todos ellos con sus fuelles guardapolvo de goma La ruta de los cables de mando y el del freno trasero tiene que quedar bien para que no estorbe después con el del mando del aire. Es importante colocar en su sitio el tubo protector y el separador de alambre.
Los cables de la rueda delantera son el del freno y el del cuenta Km. Este último es bastante latoso porque es necesario ir cortando parte de la funda de plástico e incluso de la metálica hasta conseguir la longitud necesaria para que funcione bien el reenvío de la rueda y el reloj.
Para colocar estos cables es necesario que la rueda delantera esté en su sitio y el freno de disco bien ajustado.
Una vez colocado el cableado, el manillar queda como se puede ver en la siguiente foto. Ahí faltan aún los cables de masa del faro delantero y el de iluminación del cuenta km. Los que conectan con el portalámparas del faro vienen de la llave de luces.Para colocar estos cables es necesario que la rueda delantera esté en su sitio y el freno de disco bien ajustado.
3 comentarios:
Hola.
Sigo su blog paso a paso para hacer la restauración de mi serie 2. Tengo un problema con los tacos de apoyo de los cófanos, se me rajan aún siguiendo las indicaciones de su blog. Me da la sensación de que son de mala calidad (e incluso pequeños. ¿Dónde los compró usted?
Un saludo
Carlos
Hola,
No lo recuerdo muy bien, creo que las últimas las compré en scooter-restorations. Antes se me habían roto algunas, antes de ponerlas como expliqué en el blog. Hay gente que recomienda sumergiras en agua caliente antes de ponerlas para que la goma esté más blanda.
Muy bueno su blog, le agradezco por la información y lo felicito por las restauraciones! Saludos desde Montevideo, Uruguay.
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