Con el piloto trasero en su sitio, empezamos a presentar el cableado. La goma que lleva debajo del piloto trasero no encaja nada bien, es más pequeña de lo que debiera y me ha llevado un buen rato colocarla en su sitio. Para que esté un poco más manejable y estire mejor la he sumergido en agua muy caliente unos minutos. Después con ayuda de un destornillador y mucha paciencia he conseguido estirarla hasta que quedó bien colocada.
El cableado es de CASALAMBRETTA, está bien hecho y tiene la longitud adecuada. Este modelo, a pesar de ser una serie II española, tiene el motor de una serie III italiana y no lleva batería. El interruptor de freno es de dos cables y lo mismo el piloto trasero, al que llegan un cable para la luz y otro para el freno. Me temo que le voy a tener que colocar un tercer cable para masa, porque no me fío de la que haga por los tornillos que sujetan la tulipa.
Para instalar la tapa del cofre, le he hecho un par de taladros y colocado un par de gomas como las que lleva la serie III. Así al abrirla no pega chapa contra chapa. La cerradura le puse la antigua, después de que un cerrajero me hiciera una llave.
Siguiendo con la instalación eléctrica, le pongo la bobina nueva en su sitio y la conecto ahora que aún tengo sitio bastante para meter la mano. Lo siguiente es colocar la caja de conexiones trasera y hacer el cableado. Cerrar la tapa de goma cuesta bastante trabajo, hay demasiados cables para una caja tan pequeña.
La bocina es nueva y le tengo que hacer un par de taladros para colocarla como la que llevaba. También coloco el manillar y voy rematando el cableado eléctrico. Las fotos hechas durante el desmontaje de la moto ayudan mucho para la colocación de los cables.
1 comentario:
Hola, Primero que nada felicitarte por la restauracion y segundo agradecerte el haberla documentado lo que es una fuente de datos para los que como yo que acabamos de comprar una 175 serie 2.
Muchas Gracias!!
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