domingo, 8 de marzo de 2009

Esta tarde he sacado la tapa del motor para ver que le pasa a la palanca de arrancar. Me dio mucha rabia porque había dado el motor por definitivo. Todo funcionaba muy bien, no perdía ni una gota de aceite y arrancaba perfectamente. Hasta que la palanca empezó a no enganchar.Tiene el pistoncillo del trinquete roto. A pesar de haber comprado el caro (pistón y tornillo de la marca Andere) porque tenía pinta de ser de más garantía que el indio, ha durado muy poco. No más de 20 ó 30 patadas. Uno de los dos dientes está totalmente roto, el otro no tiene nada.

He revisado el piñón y no le veo nada raro, La palanca de arrancar está bien ajustada y el sistema funcionaba perfectamente hasta que supongo que se rompió el diente. La verdad es que me parece muy raro porque los dientes del pistoncillo antiguo también estaba rotos como se ve en la siguiente foto. Fue por esa razón por la que los puse nuevo.
La sospecha que tengo es que el eje tenga algún defecto de fabricación o que lo hayan cambiado y no sea el adecuado para este modelo. La tapa es la original, de eso no tengo duda, porque va marcada con el sello Innocenti, como el resto del motor. La rotura es como si los dientes engancharan por los pelos en el piñón y eso sólo podría ser porque el pistoncillo no tiene suficiente recorrido. Cuando desarme el eje voy a comprobarlo con el de la otra moto y le fresaré un poco la ranura del tornillo para darle más recorrido.

Edito: Envio un mail comentando lo sucedido con el pistoncillo a la dirección de reclamaciones de Scooter-center. Al dia siguiente o a los dos días me contestan diciendo que no es normal lo que ha padado y que me enviarán otro gratuito, sin que haga falta enviar el dañado. Hoy lunes, una semana más tarde, he recibido el nuevo pistoncillo en casa totalmente gratis, no es como el anterior, es de los que yo denomino indios, pero al menos me lo han enviado sin pedir más explicaciones. La verdad es que el que se rompió tiene mejor pinta que el nuevo, los dientes son más anchos y el acero está tratado. Perfecto el servicio postventa de esta página.

No hay comentarios: