viernes, 7 de noviembre de 2014

DESMONTANDO EL MOTOR DE LA GUZZI 65 Parte I

Desmontar el motor de la GUZZI no es complicado pero tampoco resultó tan sencillo como parecía.
Es necesario tener herramienta adecuada y varios extractores.
Empiezo por el lado del volante magnético. La tapa estaba simplemente encajada, con todos los tornillos cortados o perdidos, sale fácilmente haciendo palanca con una navaja.

Es de la casa FEMSA y ya tengo un extractor que me vale para ese volante. Lo fijo para que no gire con el mismo útil que uso para el volante de la lambretta. Por un lado vale para volantes con dos ventanas y por otro para volantes con tres.

Para poder seguir, tengo que aflojar la tuerca que tapa la zona del rodamiento de rodillos del cigüeñal. Necesito que este no gire, así que le saco la culata y el cilindro y fijo el pistón.



 
Al quitar la tuerca sale parte del rodamiento de rodillos y todos los rodillos sueltos. Los recojo con un imán pero lo más probable es que los sustituya. 

Los tornillos son para destornillador plano y están muy marcados y manipulados. La moto ya tuvo unas cuantas reparaciones o hechas con herramientas poco adecuadas. Como estaban tan mellados los tuve que sacar con el destornillador de golpeo. A ver si hay manera de encontrarlos iguales.


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