viernes, 26 de noviembre de 2010

MOTO GRANDE

Ya llevo unos años echando de menos una moto grande, para poder hacer algo de turismo, rodar cómodo con mi mujer y dar alguna vuelta con los amigos que tienen motos modernas.
Había decidido comprar una laverda o una ducati de los 70, cuando tuviese una oportunidad, pero hace unas semanas mientras echaba un ojo por Internet a las motos que se vendían en Asturias anteriores al 80, vi esta BMW y me pareció que la foto estaba hecha cerca de casa. Llamé al dueño y me acerqué a verla. Ahora ya está en su nuevo hogar.No tengo intención de restaurarla, sólo limpiarle un poco el polvo y dejarla curiosa y puesta a punto para rodar con ella.
Tenía la batería tocada y apenas tiraba por la puesta en marcha, algo de óxido por algunos sitios y bastante polvo. El anterior dueño la sacaba de vez en cuando y daba alguna vuelta con ella pero hacía unos años que rodaba poco.
Como está haciendo un tiempo horroroso y no para de llover este noviembre me he puesto a arreglar alguna cosa que le he visto y le voy a hacer una revisión completa. Una revisión "major service" según el libro de la moto de Haynes.
Por ahora le he desmontado el caballete, la caja de la batería y el soporte de las maletas pero también le tengo que revisar la instalación electrica porque la puesta en marcha gira aunque no esté la llave puesta y no van bien ni el mando de las luces ni el botón rojo para apagar el motor en una emergencia.
El primer día intenté quitarle la batería para cambiarla y se me partió uno de los espárragos que la sujeta en su sitio, porque estaba muy comido por el ácido. Así que ya puestos decidí quitarle la caja de la batería y cambiar el espárrago, también tenia varios silentblocks rotos. El espárrago es fácil de "fabricar" comprando un par de tornillos allen del largo que necesitaba y cortándoles la cabeza. Quité los viejos y soldé los nuevos y luego la llevé al chorro de arena junto con el caballete, el soporte de las maletas y el asiento de la lambretta que se me había olvidado la semana pasada. Un par de manos de imprimación epoxi y ya está lista para pintar.
El caballete estaba hecho polvo, creo es bastante habitual en estas motos. Lleva una especie de casquillos para el giro que se desgastan bastante con el peso y coge mucha holgura. En esta, uno de los casquillos se debió de perder y metieron otro al que le faltaban 4mm de diámetro, con lo que se destrozaron los tornillos. Lo lleve a un tornero que mandrinó un poco los agujeros y me hizo un par de casquillos bien ajustados. Ahora está pendiente de pintura para volver a colocarlo.

2 comentarios:

Recambio motos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Baterias Motos dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.