martes, 21 de abril de 2009

EMPEZANDO OTRA AVENTURA

Hoy hace un mes que no actualizo el blog de la lambretta. El pintor esta muy ocupado y no ha hecho nada con las piezas que faltan así que he decidido empezar a revisar una moto inglesa que he comprado hace ya más de dos años. Mi hija va creciendo y cada vez me apetece más tener disponible una moto con sidecar para poder dar una vuelta con ella.
Voy a presentar la BSA, es una moto con sidecar de 499cc, modelo B33 del año 1954 (creo). Es un poco raro que el número de motor empieza por EB y lo mismo sucede con el chasis, según los listados de la fábrica BSA eso no aparece.
De estas motos se trajeron bastantes a España en su época. Las llamaban naranjeras según parece porque las traían a cambio de naranjas que exportaba España. No se si será cierto.
Cuando compré la moto, estaba a medio restaurar. Se habían gastado bastante dinero en piezas y tenía bastantes cosas nuevas. La moto arrancaba y en principio le faltaba sólo acabar de armarla y documentarla.
Por el camino me puse a restaurar la MV y después la lambretta pero esta última se está alargando demasiado y voy a ver si puedo adelantar algo en la BSA.
La semana pasada recordé que una de las razones por las que no arranca es que el embrague patina mucho así que lo he desarmado para ver que le pasa. Creo que el problema es que los discos están empapados en aceite y es un embrague en seco.
En cuanto pueda les doy un buen lavado en desengrasante y pruebo a ver que sucede.
De todas formas he leido que este embrague, de 6 muelles siempre dió muy mal resultado y los que podían lo sustituían por otro más moderno de 4 muelles que montaban las triumph y que tambien empezaron a montar las BSA más modernas.

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