miércoles, 29 de abril de 2009

FERIA DE STAFFORD 2009

Esta semana pasada me fui con la familia a la Feria de motos clásicas de Stafford, viajamos mi mujer, mi hija de casi tres años y yo. El viaje duró en total una semana aunque dos días fueron completos para ir y venir. Hicimos algo de turismo y visitamos las ciudades de Oxford, Saint Albans, con su enorme catedral y Stratford Upon Avon. Por supuesto también estuvimos en Stafford y en el mayor museo de motos antiguas que he visto, el National Motorcycle Museum, en Birmingham. Se trataba de visitar la feria y probar como es viajar en Autocaravana. Para ello alquilamos una por un precio muy razonable.
Salimos el miércoles 22 por la mañana hacia Santander desde donde volamos con Ryanair hasta Stansted. Como llegamos muy tarde tuvimos que alquilar un coche y dormir en un hotel al laod del aeropuerto. Al día siguiente por la mañana nos acercamos a Luton y visitamos la ciudad de Saint Albans. Después de comer ya nos dieron la autocaravana y nos fuimos a visitar Oxford.
Tenía bastante miedo a no arreglarme bien con un trasto tan grande y circulando por la izquierda, pero lo cierto es que se lleva bastante bien, sin ningún problema en autopistas y autovías y algo peor cuando te metes en una ciudad o pueblo, sin querer, y tienes que dar la vuelta. La autocaravana tiene un mínimo de alquiler de 5 días que fue lo que la alquilamos. Nos costó 340 libras + 40 por un juego de ropa de cama y 80 más por un par de bicis y una silla para la cría. El modelo que nos dieron era bastante grande, para 6 plazas, con tres camas dobles, dos fijas y una que se puede hacer donde está la mesa. No tenían libre el modelo más pequeño. En Inglaterra parece ser que es obligatorio dormir en campings pero en la feria no hace falta, ahí la caravana es realmente cómoda porque se puede aparcar casi en la puerta. Los campings cuestan alrededor de 15 libras por noche. El que habilitan en la feria cuesta 20 libras el viernes y 10 el sábado, nosotros no lo usamos.
El sitio donde se alquilan las caravanas está bastante escondido y además tiene una nave al lado con un garaje donde restauran coches antiguos.
Mientras esperábamos me di una vuelta a ver un precioso jaguar type E que tenían fuera.
Tras varias vueltas por los alrededores de Oxford, encontramos el camping y cogimos un autobus hacia la ciudad para una visita nocturna, más bien al atardecer porque Amanda no estaba muy despejada. Al día siguiente por la mañana nos recorrimos la ciudad en las bicicletas que alquilamos con la caravana, dando un paseo por todas las calles antiguas y por los canales. Es un sitio encantador.
Por la tarde cogimos ruta hacia el norte y paramos en el National Motorcycle Museum pero era demasiado tarde para poder visitarlo (cierra a las 17:00) hicimos contacto con un señor muy majo que también iba a la feria en autocaravana y nos fuimos detrás de él hasta Stafford. Cuando llegamos, Amanda ya estaba mala de catarro y no respiraba bien, nos dio tres malas noches en total.La feria es realmente grande. Un cuarto de hora antes de que abrieran las puertas, las colas ya tenían 300m de largo.
Lo que se ve en la foto es bastante menos de lo que había. La gente entraba como un tiro para echar un ojo rápido en general y "fichar" las motos para una posible compra. Había bastantes motos "normales" a precios buenos o al menos razonables y había auténticas preciosidades a precios fuera de órbita. Sobre todo moto inglesa aunque también se veían algunas japonesas y otras italianas. Yo me quedé enamorado de esta BSA. Igual si algún día soy rico...Otros tipos de curiosidades como este Wall of Death que parece sacado de una película del oeste y varias docenas de puestos de comida, como en la mayoría de las ferias.
Al final compré una chaqueta de cuero, algunas herramientas para el torno, un kit de zincado (no de niquelado) y un libro de la BSA. Supongo que volveré otro año, pero será si tengo ganas y dinero para comprar una moto. En caso contrario, es mejor ir a las concentraciones que a las ferias.

martes, 21 de abril de 2009

EMPEZANDO OTRA AVENTURA

Hoy hace un mes que no actualizo el blog de la lambretta. El pintor esta muy ocupado y no ha hecho nada con las piezas que faltan así que he decidido empezar a revisar una moto inglesa que he comprado hace ya más de dos años. Mi hija va creciendo y cada vez me apetece más tener disponible una moto con sidecar para poder dar una vuelta con ella.
Voy a presentar la BSA, es una moto con sidecar de 499cc, modelo B33 del año 1954 (creo). Es un poco raro que el número de motor empieza por EB y lo mismo sucede con el chasis, según los listados de la fábrica BSA eso no aparece.
De estas motos se trajeron bastantes a España en su época. Las llamaban naranjeras según parece porque las traían a cambio de naranjas que exportaba España. No se si será cierto.
Cuando compré la moto, estaba a medio restaurar. Se habían gastado bastante dinero en piezas y tenía bastantes cosas nuevas. La moto arrancaba y en principio le faltaba sólo acabar de armarla y documentarla.
Por el camino me puse a restaurar la MV y después la lambretta pero esta última se está alargando demasiado y voy a ver si puedo adelantar algo en la BSA.
La semana pasada recordé que una de las razones por las que no arranca es que el embrague patina mucho así que lo he desarmado para ver que le pasa. Creo que el problema es que los discos están empapados en aceite y es un embrague en seco.
En cuanto pueda les doy un buen lavado en desengrasante y pruebo a ver que sucede.
De todas formas he leido que este embrague, de 6 muelles siempre dió muy mal resultado y los que podían lo sustituían por otro más moderno de 4 muelles que montaban las triumph y que tambien empezaron a montar las BSA más modernas.